Bacalao Crujiente Gratinado con Alioli Negro y Pisto de Albahaca

Desde Ángel Linares queremos proponeros esta receta de bacalao rebozado. Un pescado muy versatil, acompañado de pisto y de patatas, pero añadiendo un toque refrescante y exclusivo como es la incorporación del alioli negro y de la albahaca. Esperamos que os guste. 

Ingredientes

Lomos de Bacalao

Patatas Dipper

Harina de Fritura

Mozzarella Rallada

Huevos

Ajo Negro

Aceite de Girasol

Verduras para Pisto Findus

Tomate Frito Casero

Albahaca Fresca

Pasos

Cortamos el bacalao en porciones de tamaño medio, lo rebozamos en harina de fritura y lo freímos en aceite de girasol bien caliente. Una vez esté dorado, lo retiramos y reservamos.

Salteamos las Verduras para Pisto Findus en un sarten con aceite de oliva durante 5/8 minutos. Añadimos tomate frito casero y albahaca fresca picada.

Para el alioli negro, ponemos en el vaso de la batidora varios dientes de ajo negro y un huevo, vamos incorporando el aceite de girasol poco a poco mientras lo batimos sin levantar el brazo de la batidora. Cuando este todo mezclado podemos seguir batiendo pero subiendo y bajando el brazo de la batidora hasta conseguir nuestra salsa alioli de color negro.

Cubrimos las piezas de bacalao rebozado con el alioli negro y con mozzarella rallada y lo horneamos hasta que quede bien gratinado.

Freimos durante unos minutos las patatas dipper hasta que queden crujientes.

Para el emplatado, colocamos una cama de pisto con albahaca y colocamos sobre él las porciones de bacalao rebozado. Acompañamos con las patatas.