Carrillera Hojaldrada en su Jugo con Puré de Patata y Trufa

Desde Ángel Linares queremos presentaros esta fantástica receta, fácil y muy versátil. La presentamos como plato principal pero se puede adaptar fácilmente como entrante. La versatilidad de la carrillera de cerdo al vino tinto, ya elaborada, permite invertir el tiempo en preparar una guarnición más elaborada y tener especial atención en los detalles.

Ingredientes

Carrillada de Cerdo al Vino Tinto

Tapa de Pastel Murciano

Patatas

Mantequilla

Nata Culinaria Debic

Pasta de Trufa

Sal

Pimienta

Pasos

Comenzamos separando las carrilladas de la salsa de vino tinto. La salsa la reducimos hasta conseguir un fondo espeso y la reservamos.

Las carrilladas las desmigamos hasta conseguir hebras finas y bien separadas.

 

Distribuimos la carne desmigadas sobre las tapas de pastel murciano y las enrollamos, envolviendo la carrillera con el hojaldre. Los horneamos a 180º durante 15 minutos.

Para preparar la guarnición, cocemos las patatas y las picamos hasta quedar hechas una pasta. Mezclamos la pasta de patata con la nata, mantequilla y la pasta de trufa. Una vez bien mezclado salpimentamos al gusto.

Para el emplatado, hacemos na base con el puré de patata y trufa sobre el que colocamos las piezas de carrillera hojaldrada. Decoramos con el fondo de salsa y vino tinto.